Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Destacan trabajo integral en el tema de medicamentos de establecimientos de salud de todo el país

Fortalecimiento de suministro de medicamentos contribuye al cuidado de la salud de los peruanos

N07_2017_12-19.jpg
19-12-2017

El trabajo integral que se viene realizando consolida el fortalecimiento del sistema de distribución de productos farmacéuticos en los establecimientos de salud público de todo el país y permite a la población acceder de manera oportuna a fármacos de calidad, seguros y eficaces.

Así lo informó el director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Henry Rebaza, durante la Reunión Técnica Nacional de Fortalecimiento y Evaluación del Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Médico Quirúrgicos (Sismed).

“Las experiencias compartidas en esta reunión por directores de medicamentos, directores técnicos y responsables informáticos de los servicios de farmacia de los establecimientos de salud de todo el país, además de los aportes realizados en las mesas de trabajo, son fundamentales para el cuidado de la salud de los peruanos”, expresó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la Digemid, Susana Vásquez, señaló que la disponibilidad de medicamentos en los establecimientos de salud es fundamental para la atención de la población.

“Este ha sido un año de cambios, contamos con nuevos reglamentos de organización y funciones pero esta situación no ha afectado el trabajo integral que realizamos, que va desde la selección de medicamentos y pasa por su adecuado abastecimiento y uso. Estamos trabajando para el fortalecimiento del sistema de suministro de medicamentos a nivel nacional”, resaltó.

Finalmente, destacó el compromiso asumido por los participantes de compartir las conclusiones e implementar los acuerdos de la reunión en los establecimientos de salud de todo el país.