Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Efecto sedante de algunos fármacos se potencia con el consumo de bebidas alcohólicas pudiendo afectar la salud o provocar accidentes

Combinación de alcohol y medicamentos en Año Nuevo podría poner en riesgo nuestra vida

N07_2017_12-29.jpg
29-12-2017

Las personas que están recibiendo medicamentos deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de fin de año, pues su combinación podría poner en riesgo su vida como consecuencia de problemas de salud inesperados o accidentes, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud

“El consumo de alcohol puede potenciar los efectos adversos de los medicamentos, por lo tanto las personas que están recibiendo un tratamiento farmacológico deben evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. Las reacciones adversas más comunes pueden ser náuseas, vómitos, mareos y problemas respiratorios”, señalaron especialistas de la Digemid.

Los especialistas de la Digemid explicaron que así no se consuma los medicamentos y el alcohol juntos, las personas podrían sufrir los efectos adversos, debido a que ambos permanecen en el organismo hasta 24 horas, por lo que estos no son inmediatos.

“Esta situación podría poner en riesgo a las personas que manejan vehículos que han ingerido medicamentos con efectos sedantes que se potencian con el consumo de bebidas alcohólicas, pues esta combinación podría producir adormecimiento y ocasionar accidentes, muchas veces con consecuencias fatales”, advirtieron.