|
Boletines CAF 2
InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Boletines >

Ministro de salud inauguró nueva sede de Farmacia Institucional Digemid

Con el fin de contribuir a que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a bajo costo se puso en funcionamiento la Farmacia Institucional Digemid.

Una de las prioridades del Ministerio de Salud es garantizar la atención de salud a los peruanos; por ello, ha establecido normas y políticas relacionadas con la promoción, implementación y el fortalecimiento del acceso a la atención en salud, proceso en el que los medicamentos esenciales son fundamentales. En ese sentido, la nueva sede de la Farmacia Institucional Digemid contribuirá en gran medida a alcanzar este objetivo.

Fecha de Publicación: Julio del 2016

Digemid optimiza proceso para que peruanos accedan a medicamentos de calidad, seguros y eficaces

Como parte de sus esfuerzos para que los peruanos accedan a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, la Digemid realiza viajes de certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para laboratorios del extranjero, pesquisas de productos farmacéuticos y retiro del mercado de aquellos que podrían poner en riesgo la salud de la población.

Fecha de Publicación: Diciembre del 2016

Digemid incautó dos toneladas de medicamentos bamba en centro comercial Unicachi

Aproximademente dos toneladas de medicamentos presuntamente falsificados, adulterados, con fecha de expiración vencida y sustraídos de instituciones del Estado, que eran almacenados y comercializados en condiciones inadecuadas poniendo en riesgo la salud de las personas, fueron incautadas durante un operativo conjunto realizado en el Centro Comercial Unicachi por la Digemid, Sunat, Ministerio Público y la Policía Nacional.

Fecha de Publicación: Diciembre del 2016

Boletín de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia N° 12

Los medicamentos son un gran avance en nuestra sociedad, los cuales pueden curar y prevenir enfermedades, por otro lado los dispositivos médicos son esenciales para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades y dolencias; lo cual nos ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente e incluso contribuye al incremento de la esperanza de vida.

Fecha de Publicación: Diciembre de 2016