|
Publicaciones
InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Publicaciones > Uso racional de medicamentos

Manual: "Mi salud y el uso adecuado de los medicamentos"

Este manual esta enmarcado dentro del nuevo enfoque educativo; favoreciendose así el aprendisaje de los niños y niñas mediante la aplicación de métodos activos de enseñanza que propician la participación, razonamiento y la construcción de saberes a partir de su experiencia.

Manual sobre uso apropiado de los medicamentos en la comunidad

Manual dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud, quienes realizan actividades de promoción de la salud y están comprometidos con el uso adecuado de los medicamentos, bajo la asesoría técnica del personal de salud de su jurisdicción.

Estudio sobre la evaluación de la prescripción, uso de antimicrobianos en la consulta ambulatoria a nivel de los hospitales de la dirección regional de salud lima

Sin duda los antimicrobianos (ATM) salvan miles de vidas humanas y alivian el sufrimiento de muchas otras. Sin embargo, no es menos cierto que cada vez es mayor el riesgo de obtener un efecto diferente por el uso inadecuado e indiscriminado que se hace de estos medicamentos.

Los antimicrobianos (ATM) constituyen uno de los grupos farmacoterapéuticos más importantes en el arsenal terapéutico actual, siendo uno de los grupos de mayor prescripción, consumo y potencial mal uso, en los servicios de los establecimientos de salud hospitalarios y ambulatorios.

Estudio sobre la prescripción, el uso y las reacciones adversas a los antimicrobianos en pacientes hostipalizados

Estudio sobre la prescripción, el uso y las reacciones adversas a los antimicrobianos en pacientes hostipalizados

Petitorio nacional unico de medicamentos esenciales

Los medicamentos, cuando son necesarios y se usan adecuadamente, pueden conferir beneficios a la salud; muchos medicamentos salvan vidas o restablecen la salud, y su uso cuando corresponde, se considera una intervención costo-efectiva.

Como bien público o social, el medicamento tiene una importancia sanitaria indiscutible; asimismo los medicamentos esenciales son una de las principales herramientas necesarias para mejorar y mantener el nivel de salud y son aquellos que satisfacen las necesidades prioritarias de la población, tienen eficacia terapéutica comprobada, son aceptablemente seguros, deben estar disponibles en todo momento y al alcance de la población que los necesita.