Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Notiseguridad > Notiseguridad de Dispositivos Médicos

MHRA

Todos los sistemas de hemofiltración, incluidas las máquinas y los accesorios, pueden producir riesgos graves si los usuarios no siguen las instrucciones del fabricante para la instalación.

dispositivos.jpg
25-05-2020

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Dispositivos Mèdicos (MHRA) del Reino Unido, emitió una alerta para informar que modificaciones no autorizadas en los sistemas de hemofiltración cuando se trata a pacientes con Covid-19 puede provocan lesiones graves y la muerte. Los pacientes pueden corren el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte si no se siguen las instrucciones del fabricante sobre la instalación.

Los profesionales sanitarios deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones del fabricante:

• No conecte líneas de extensión adicionales entre la máquina y el paciente, ya que la máquina no podrá controlar la presión o la pérdida de sangre con precisión. Las máquinas de hemofiltración deben configurarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

• Todos los filtros utilizados para los tratamientos de hemofiltración deben comprobarse antes de su uso para garantizar que la función sea adecuada para el tratamiento planificado.

• Los filtros Haemo deben almacenarse por separado de los filtros de plasma. La ubicación de almacenamiento debe estar claramente etiquetada e incluir una ADVERTENCIA para comprobar que se está seleccionando el dispositivo correcto.

Mayor información en el enlace: https://assets.publishing.service.gov.uk/media/5e905385e90e071a158134e4/MDA-2020-013-updated_links.pdf En caso de presentarse incidentes adversos por lo antes mencionado comunicarse al correo electrónico tecnovigilancia@minsa.gob.pe