EXPERTOS EXTERNOS

- Emitir opinión especializada a solicitud del CEMIS en las materias sujetas a evaluación, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 29459, Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y sus reglamentos; según requerimiento del CEMIS.
- Participar en grupos de trabajo que el CEMIS determine.


Alberto Alfredo Valle Vera

Químico Farmacéutico. Ex Director General del Centro Nacional de Productos Biológicos y Ex Director General del Centro Nacional de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud, con 32 años de experiencia de labor profesional en laboratorios farmacéuticos multinacionales, medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios y en sistemas de aseguramiento de la calidad.

Declaración de conflicto de interes


Alfonso Zavaleta Martínez – Vargas

Médico Cirujano. Doctor y Magister en Ciencias con mención en Farmacología. Especialista en Farmacología, Bioquímica, Medicina Tropical, epidemiologia de drogas de abuso, Tabaquismo. Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de Academia Nacional de Medicina, de la Sociedad Peruana de Farmacología Clínica y de la Sociedad Peruana de Farmacología y Terapéutica Experimental.

Declaración de conflicto de interes


Armando José Rivero Laverde

Químico Farmacéutico. Con Maestría en Marketing y de Gestión de la Producción. Docente de la Universidad Particular Cayetano Heredia, Univ. Particular Inca Garcilaso de la Vega y la Univ. Privada Norbert Wiener. Past Presidente del Instituto Peruano de Productos Naturales, miembro consultor permanente de la Fundación Instituto Hipólito Unanue y de la Academia Peruana de Farmacia.



Declaración de conflicto de interes


Claudia García Serpa Osorio de Castro

Químico Farmacéutico con Maestría en Ciencias Farmacéuticas, Doctorado en Salud del Niño y de la Mujer. Coordinadora responsable de disciplinas de la Escuela Nacional de Salud Pública de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil. Consultora de la OPS-Brasil. Con amplia experiencia en políticas de medicamentos, uso racional de medicamentos, estudios de uso de medicamentos, farmacia hospitalaria, farmacovigilancia y en evaluación de servicios y programas.

Declaración de conflicto de interes



Germán Rojas Caro

Químico Farmacéutico, con Maestría en Farmacoepidemiología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en la formulación de la Política Nacional de Medicamentos. Ha formado parte del Comité Técnico Nacional de Farmacovigilancia encargado de diseñar, implementar y ejecutar la Red Nacional de Farmacovigilancia. Con amplia experiencia en la gestión pública.

Declaración de conflicto de interes


Iván Vojvodic Hernández

Médico especialista en Cirugía General, con grados de Maestría y Doctor en Medicina. Jefe del Departamento de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Docente en la Universidad de San Martín de Porres. Ha sido presidente de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú.


Declaración de conflicto de interes


Juan Alberto Santillana Callirgos

Médico Cirujano, con especialidad en Cirugía General y Oncológica; se ha desempeñado como jefe de Departamento de Cirugía, jefe de la Oficina de la Auditoria Médica, presidente del Comité Nacional de Material Médico de Essalud y Gerente Quirúrgico del hospital Rebagliati. Experto en la evaluación de dispositivos médicos. Docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad San Martin de Porres.

Declaración de conflicto de interes



Leandro Huayanay Falconi

Médico especialista en Medicina Interna. Magíster en Epidemiología Clínica y Medicina. Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Sociedad Internacional de Epidemiologia Ambiental y de la Sociedad Peruana de Medicina Familiar. Revisor de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, Revista Médica Herediana, entre otras.


Declaración de conflicto de interes


Martha Isabel Villar López

Médico especialista en Medicina Interna, con estudios de Maestría en Medicina, Salud Pública y Doctorado de Ciencias de la Salud. Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Gerente de Medicina Complementaria de Essalud. Miembro de la Sociedad de Etnofarmacología de Francia. Presidenta de la Sociedad Peruana de Fitoterapia. Miembro de la comisión de expertos en plantas medicinales de la OPS/OMS.

Declaración de conflicto de interes


Rosa Amelia Villar López

Químico Farmacéutico con amplia trayectoria docente, importante experiencia en gestión y administración pública. Con Maestría en Educación. Ex Asesora Nacional en Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud. Ex Directora General de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas; y Decana Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, periodo 2016 a 2017.

Declaración de conflicto de interes