|
Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Digemid capacita a usuarios para que realicen trámite de manera correcta

Cambios menores en registro de medicamentos se realizan de manera automática

N07_2017_02_03.jpg
03-02-2017

En el marco de los procesos de simplificación administrativa que viene realzando la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, se ha ampliado la lista de cambios menores en el registro de productos farmacéuticos, los cuales se realizan de manera automática.

“El Formato de comunicaciones en el registro sanitario de productos farmacéuticos estaba conformado por solo 13 cambios menores, ahora la lista incluye 40, los cuales deberán ser comunicados en este formato, que llenado correctamente, implicará el término del trámite de manera automática”, explicó la directora de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Ana Silva.

Explicó que estas comunicaciones no requieren pronunciamiento por parte de la Digemid, por lo que, con la colocación del sticker de trámite por parte del personal de la institución, Digemid tiene conocimiento de la comunicación del cambio en el registro sanitario, dándose por concluido el procedimiento.

Silva anunció que, con el fin de ayudar a que el personal de las empresas farmacéuticas puedan llenar correctamente el Formato, la Digemid inició hoy un ciclo de capacitaciones que continuará los viernes 10 y 17 de feberero en su Auditorio Institucional (Av. Parque de las Leyendas 220 - Piso 11 - San Miguel) a partir de las 9:00 de la mañana. Para participar basta con llenar la ficha de inscripción publicada en el portal web de la Digemid http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Comunicados/2017/C07_2017-02-01.pdf

“Con este trámite automático se benefician nuestros usuarios y, a la vez, se reduce considerablemente el número de expedientes por evaluar”, concluyó.