|
Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Repelentes y mosquiteros figuran entre productos de mayor necesidad

Publican lista de medicamentos que se pueden donar para los damnificados

N07_2017_03_29.jpg
29-03-2017

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud informó que para optimizar y hacer más eficiente la ayuda que se viene recibiendo de medicamentos y material médico, la donación de estos productos debe hacerse en cajas selladas, no deterioradas y con fecha de expiración no menor a cuatro meses.

Los medicamentos y el material médico a donar deben tener el nombre del producto, lote y fecha de vencimiento; descripción que debe ser clara, legible y en idioma castellano.

En esta emergencia, los medicamentos de mayor necesidad son los indicados para el tratamiento de enfermedades diarreicas, respiratorias, infecciosas y alérgicas. También repelentes de insectos, mosquiteros, bloqueadores solares y material médico, los mismos que se detallan en el portal web del Minsa: http://donaciones.minsa.gob.pe/

Para el caso de medicamentos, se aceptarán productos provenientes de distribuidores, laboratorios, droguerías y/o farmacias. Si personas naturales desean realizar donaciones de medicamentos, estas deben entregarse con la factura o boleta de compra correspondiente.

Para cualquier consulta comunicarse al correo electrónico: donaciones@minsa.gob.pe