Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Especialistas trabajaron en puntos de acopio como voluntarios incluso en días no laborables

Digemid agilizó evaluación medicamentos donados para zonas afectadas por los desastres

N07_2017_04_04.jpg
04-04-2017

Especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud trabajaron diariamente -incluso los fines de semana y de manera voluntaria- en los puntos de acopio de donaciones de Lima con el fin de agilizar la evaluación de los medicamentos donados que se trasladados a las zonas de desastre.

“A la fecha, más de 50 químicos farmacéuticos han evaluado varias toneladas de medicamentos donados por empresas y población en general durante los últimos días, en jornadas que han incluido los días no laborables”, precisó la directora general de Digemid, Vicky Flores.

Explicó que el personal se desplazó a los centros de acopio como el coliseo Eduardo Dibós, la Villa Deportiva Nacional (Videna), Plaza Lima Norte, Palacio de Gobierno, Comando Conjunto delas Fuerza Armadas, entre otros puntos de la capital.

Cabe señalar que en Palacio de Gobierno, el equipo de la Digemid encargado de evaluar los medicamentos fue recibido por Nancy Lange, esposa del Presidente de la República, quien expresó su reconocimiento por la labor realizada en favor de las personas afectadas por los desastres naturales.

Flores recomendó a las empresas y laboratorios que deseen donar medicamentos, coordinen previamente con el Ministerio de Salud y que tomen en cuenta la lista de necesidades publicadas en el link http://donaciones.minsa.gob.pe/.

“Para optimizar y hacer más eficiente la ayuda, los productos deben estar en cajas selladas, no deterioradas y con fecha de expiración no menor a cuatro meses”, enfatizó.

Para mayor información sobre los pasos a seguir para donar medicamentos consultar al correo electrónico donaciones@minsa.gob.pe o a Infosalud, a través de la línea gratuita 0800 108 28 que atiende las 24 horas del día.