|
Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Para orientarlas en el levantamiento de las observaciones a la documentación presentada

Digemid se reúne con empresas para agilizar desembalse de expedientes antiguos

N07_2017_05_05.jpg
05-05-2017

Continuando con el Plan de Trabajo para desembalsar los expedientes de Inscripción y Reinscripción para el Registro Sanitario de medicamentos; la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ha programado reuniones con las empresas para la resolución de los expedientes del periodo 2009-2012.

Para tal fin se ha tomado contacto a la fecha con aproximadamente el 50% de las 180 empresas que tienen expedientes pendientes, a fin de validar y evaluar la información, y orientarlas en el levantamiento de las observaciones a la documentación presentada para obtener y/o renovar el Registro Sanitario de los medicamentos que comercializan o desean introducir al mercado nacional.

“Con esta modalidad de trabajo se espera desembalsar los expedientes correspondientes al periodo 2009-2012”, explicó la directora de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Ana Silva.

“Estamos en la Fase II de nuestro Plan de Trabajo 2017 para desembalsar los expedientes más antiguos y esperamos que todas las empresas se comuniquen con nosotros para resolver sus expedientes a través del correo ufpf@minsa.gob.pe, indicó.

Silva explicó que la Digemid recibe aproximadamente tres mil expedientes al mes, de los cuales el 10% corresponden a Inscripciones y Reinscripciones para el Registro Sanitario de medicamentos.