Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Se detectaron casos y se brindó orientación a madres para un adecuado tratamiento en asentamiento humano de Chorrillos

Digemid participó en lanzamiento de campaña contra la anemia y la desnutrición infantil

N07_2017_09-04.jpg
04-09-2017

Con el fin de reducir los niveles de anemia y desnutrición materno infantil, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), participó en el lanzamiento de la Campaña de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), en el asentamiento humano San Genaro de Villa en Chorrillos.

“El objetivo es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de tres años y gestantes. Para el tratar a niños de cero a seis meses se está entregando suplementos de hierro en gotas, de seis a 35 meses en jarabe y tabletas para las gestantes”, explicó la directora general de la Digemid, Vicky Flores.

Detalló que al momento de la entrega de los medicamentos para un mes de tratamiento, se brinda la orientación necesaria para su uso adecuado y se les recomienda que se acerquen al centro de salud más cercano a su domicilio, considerando que la duración mínima del tratamiento es de tres meses.

Flores destacó que durante la campaña -que en Chorrillos estuvo cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur- también se informó a las madres sobre la importancia de controlar la salud de los niños y de incluir en su dieta alimentos ricos en hierro.

“Queremos niños sin anemia y la mejor manera de prevenirla es consumiendo alimentos de origen animal ricos en hierro como hígado, sangrecita, bazo, carne de res y pescado. Se pueden preparar de muchas formas sabrosas y nutritivas”, enfatizó.

Además de los exámenes, consultas médicas, control de peso y entrega de tratamiento, se realizó una degustación de alimentos ricos en hierro, que tuvo gran acogida entre madres y pequeños.

“Alimentándonos de manera sana y nutritiva, siguiendo estas recomendaciones, cumpliendo con los tratamientos y acudiendo a nuestros controles médicos podremos lograr que gestantes y niños puedan tener una vida y desarrollo saludables y combatir de manera efectiva los riesgos y consecuencias de la anemia y la desnutrición”, concluyó.