Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Población participó activamente en jornada realizada como parte de la campaña “La medicina bamba mata”

Medicamentos vencidos y cosméticos en mal estado fueron recogidos por la Digemid en mercados de Lima

N07_2017_11-28_1.jpg
28-11-2017

Gran cantidad de medicamentos vencidos y cosméticos en mal estado o en desuso fueron acopiados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud en diversos mercados de la capital, en una jornada realizada como como parte de la campaña “La medicina bamba mata”.

“Durante esta jornada, personal de la Digemid y de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima no solo recibieron los medicamentos vencidos y cosméticos en desuso, sino que también informaron a la población sobre los riesgos a los que expone a su salud y la de sus familiares si utilizan este tipo de productos”, informó el director general de la Digemid, Henry Rebaza.

Detalló que la jornada se realizó en los mercados Central y Aurora (Cercado), Ciudad de Dios y 1° de Mayo (San Juan de Miraflores), El Inti de Collique y Plaza 8 de Comas y El Arenal de Huaycán (Ate), además de la Farmacia Institucional de la Digemid, en San Miguel.

“En los lugares mencionados instalamos tachos contenedores en los cuales las personas dejaron los productos vencidos o en desuso. En paralelo, los servidores de la Digemid y las Diris repartieron volantes y explicaron el objetivo de la campaña a los ciudadanos, lo que motivó que muchos de ellos regresaran a sus casas para luego volver con los medicamentos y cosméticos que ya no usan“, destacó.

El director de la Digemid detalló que se ha recibido medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, envases e insertos, así como cosméticos en desuso o en mal estado, envases sucios y deteriorados con el fin eliminarlos correctamente, evitar que afecten la salud de las personas o sean reutilizados para destinarlos al comercio ilegal.

Tras informar que este tipo de jornadas continuará en el interior del país, Rebaza destacó el compromiso demostrado por los ciudadanos que participaron activamente en esta campaña y les solicitó compartir la información que recibieron de parte del personal de salud con sus familiares y su comunidad.

“De esta manera, trabajando juntos, seguiremos combatiendo el comercio ilegal de medicamentos, contribuyendo a que los peruanos tengamos acceso solo a medicamentos de calidad, seguros y eficaces”, enfatizó.