Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios contribuye al cuidado de la salud de la población

Nueva directiva del Sismed mejorará acceso a medicamentos esenciales

N07_2018_02-23.jpg
23-02-2018

Con el fin de mejorar el acceso de la población a medicamentos esenciales, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva Administrativa “Gestión del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (Sismed)”.

La nueva Directiva Administrativa de Gestión del Sismed tiene por finalidad establecer los procesos técnicos y administrativos estandarizados y articulados respecto a la selección programación, adquisición, almacenamiento, distribución y uso de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

También realizar la gestión de información, financiamiento, supervisión, monitoreo, evaluación y asistencia técnica del sistema de suministro de los mencionados productos en todas las dependencias y establecimientos de salud del Minsa y en los gobiernos regionales.

A través de una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano se derogó la anterior norma que regulada dicho sistema que estaba vigente desde el año 2002 y fue modificada en 2005.

La norma dispone también que la Digemid ejecute las acciones de difusión y supervisión de este documento a nivel de Lima Metropolitana, Direcciones Regionales de Salud (Diresas) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) o las que hagan sus veces en el ámbito regional.