Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Aplicativo de la Digemid es reconocido como parte de los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía

AhorroMED recibe certificación en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018

N07_2018_07-30.jpg
30-07-2018

El aplicativo AhorroMED de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, recibió la certificación Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018, otorgada por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en la categoría Transparencia y Acceso a la Información como parte de los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía.

“Esta certificación es un reconocimiento a los esfuerzos del personal de la Digemid por mejorar el acceso a medicamentos en nuestro país y constituye un estímulo a renovar nuestro compromiso por contribuir al cuidado de la salud de nuestra población”; afirmó la directora general de la Digemid, Enma Córdova.

Detalló que AhorroMED es un aplicativo móvil que permite a los ciudadanos ubicar en sus teléfonos portátiles, las cinco farmacias y boticas más cercanas que cuenten con el medicamento que necesitan al menor precio, de las cuales, se destacará con un color distinto a la que tenga el precio más bajo. La información incluye la dirección y teléfono del establecimiento farmacéutico.

“AhorroMED funciona con la base de datos del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Digemid que muestra los precios de los medicamentos genéricos y de marca que tienen en stock las farmacias y boticas formales”, explicó.

Sobre el reconocimiento

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado y concedido por Ciudadanos al Día (CAD). Es una competencia anual que se lleva a cabo desde el año 2005 con el fin de identificar, reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas para servir cada vez mejor al ciudadano y puedan ser replicadas en otras organizaciones.

“El reconocimiento es parte de un proceso de mejora continua y busca tener resultados concretos en beneficio del ciudadano”, enfatizó.