Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Digemid recibió una tonelada de productos incautados por la PNP

Contrafalme incorpora a Municipalidad de Lima en lucha contra el comercio ilegal de medicamentos

N07_2019_02-07.jpg
07-02-2019

El Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), incorporó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) como socio estratégico a fin de fortalecer las acciones de fiscalización y prevención del comercio ilegal de medicamentos.

“La Municipalidad de Lima se constituye ahora como un socio estratégico para combatir este delito que pone en riesgo la salud de la población”, expresó la directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Susana Vásquez, quien preside también Contrafalme.

Por su parte, la jefa del departamento de Vigilancia Sanitaria de la MML, Lady Cajo Rodríguez, expresó el compromiso y apoyo de la comuna para fortalecer las acciones de control y vigilancia del comercio ilegal dentro de su jurisdicción.

“Nos sumamos al esfuerzo de Contrafalme para alcanzar mejores resultados y evitar que se dupliquen esfuerzos”, señaló durante una reunión donde se incorporó a la Municipalidad de Lima a este Grupo Técnico Multisectorial que integra instituciones del sector público y privado y que vienen desarrollando acciones en el marco del Día contra Falsificación de Medicamentos que se conmemora este domingo 10 de febrero.

PNP entrega productos incautados

Como parte las actividades que se desarrollan en esta efeméride, la División de Investigación de Delitos contra el Estado – DIRINCRI de la Policía Nacional del Perú, entregó a la Digemid una tonelada de productos incautados en un operativo realizado en La Victoria durante el 2018.

Se trata de productos naturales sin registros sanitarios y fraudulentos (jarabes, ungüentos, capsulas, etc.), incautados en operativos conjuntos realizado por la Digemid, Policía Nacional, Ministerio Público y Direcciones Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

La Digemid destruirá de manera adecuada estos productos y continuará con estas acciones conjuntas con el objetivo de reforzar las acciones de fiscalización y sensibilización a la población para contrarrestar el comercio ilegal de productos farmacéuticos.