Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Aplicativo recoge información consignada en el sitio web “Observatorio de Precios de Productos Farmacéuticos”

AhorroMED: aplicación muestra qué establecimientos farmacéuticos venden medicamentos a menor precio

N07_2019_06-27.jpg
27-06-2019

A fin de facilitar el acceso a medicamentos de calidad, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diseñado AhorroMED, aplicativo móvil que permite a los usuarios identificar las farmacias y boticas autorizadas más cercanas que disponen de la medicina al menor precio.

La aplicación funciona en base a la información reportada por las farmacias y boticas de todo el país al portal web “Observatorio de Precios de Productos Farmacéuticos”. Para utilizarlo es necesario descargarlo en cualquier teléfono inteligente desde el Google Play Store y activar el GPS de su celular.

Con el objetivo de promover el uso del aplicativo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de plataforma CIUDADANOS PCM, ha presentado el vídeo AhorroMED: medicamentos a precios bajos, más cerca, el cual explica el funcionamiento de esta herramienta y sus beneficios.

Desde su lanzamiento en julio del 2017, la aplicación desarrollada por profesionales de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Minsa, ha sido descargada por más de 50 mil personas que lo consultan desde cualquier punto del país.