Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Campaña “La medicina bamba mata” informará sobre los riesgos de su consumo

Medicamentos ilegales son peligrosos para la salud

N07_2019_07-05.jpg
05-07-2019

Antiinflamatorios, vitaminas y antibióticos son los productos que más se venden en el comercio ilegal de medicamentos, los cuales son adquiridos por algunas personas sin saber que al usarlos están poniendo en riesgo su salud y la de su familia y que incluso podrían llevarlos hasta la muerte, advirtió la Dirección de Medicamentos. Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

“A veces, las personas buscan medicamentos en lugares no autorizados, poniendo en riesgo su salud; por eso les recomendamos adquirirlos solo en farmacias y boticas formales, en las que se ofrece productos de calidad, seguros y eficaces”, afirmó la directora general de la Digemid, Susana Vásquez.

La necesidad de difundir esta información es una de las razones por las que este martes 9 de julio se dará inicio a la Campaña Nacional “La medicina bamba mata”, a través de la cual se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del comercio ilegal de medicamentos.

La campaña

La campaña “La medicina bamba mata” se realizará en todas las regiones del país con diversas actividades de sensibilización como charlas, pasacalles y ferias informativas en los que el personal de salud informará a la población sobre los riesgos a los que se exponen quienes utilizan medicamentos ilegales y se brindará las pautas para el adecuado uso del medicamento para el cuidado de la salud.

Este 9 de julio, en Lima se tiene prevista una feria informativa que se desarrollará en el emporio comercial Gamarra, en el distrito de La Victoria, actividad que se realizará en coordinación con las instituciones que conforman el Grupo Técnico Multisectorial de prevención y combate al contrabando, comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos y afines (Contrafalme). La campaña se desarrollará a nivel nacional durante todo el mes de julio.