Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Se decomisó material de contrabando y sin registro sanitario en locales de la Av. Emancipación

Incautan dispositivos médicos de uso odontológico y cierran cinco boticas en galería del Cercado de Lima

N07_2019_09-04.jpg
04-09-2019

Inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud intervinieron 18 puestos de la Galería Odontoplaza, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, en donde se comercializaban dispositivos médicos de uso odontológico, entre lo que se encontró productos de contrabando, sin registro sanitario y vencidos.

En un operativo, donde participó también personal de Sunat, Ministerio Público y la Policía Nacional, se incautó más de una tonelada de productos entre ellos resinas, hilos para suturas, anestésicos, dientes acrílicos pinzas, arcos para brackets, compresas para moldes y una gran variedad de instrumental odontológico.

Asimismo, la Diris Lima Centro intervino ocho boticas, las cuales funcionaban al interior de dicha galería comercial, y procedió al cierre temporal de cinco de ellas por comercializar productos vencidos e incumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento.

En este operativo conjunto realizado luego de un trabajo de inteligencia previo participaron 250 efectivos policiales, 18 fiscales y 50 representantes de la Sunat, así como 40 inspectores de la Digemid y la Diris Lima Centro.

Representantes de la Digemid recomendaron a los odontólogos adquirir los materiales y el instrumental que necesitan para atender a sus pacientes en establecimientos formales, verificando que cuenten con registro sanitario otorgado por la Digemid, fecha de vencimiento vigente y se encuentren adecuadamente almacenados.

El Ministerio de Salud continuará realizando este tipo de intervenciones para evitar el comercio ilegal y clandestino en resguardo de la salud pública.