Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Obtuvo cuarta renovación de certificación tras auditoría realizada por Icontec Internacional de Colombia

Digemid recibe recertificación del ISO 9001-2015 a Sistema de Gestión de la Calidad

N07_2019_10-03.jpg
03-10-2019

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud recibió por cuarta vez consecutiva la recertificación ISO 9001-2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, tras una auditoría de renovación realizada por la empresa Icontec Internacional de Colombia.

La directora general de la Digemid, Susana Vásquez, destacó el esfuerzo del personal de la institución para mantener esta certificación a través de la cual se busca mejorar los servicios a la población para que pueda acceder a medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces.

“Esta certificación se obtuvo en el año 2007 por un periodo de vigencia de tres años; la cual se renovó tras las auditorías realizadas los años 2010, 2013, 2016 y 2019, en las que Icontec Internacional verificó que la Digemid sigue cumpliendo con la norma internacional ISO 9001-2015”, explicó.

El alcance de la certificación al Sistema de Gestión de la Calidad de la Digemid, incluye la inscripción y reinscripción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, autorización de importación y exportación de drogas controladas, así como del control y vigilancia de los anuncios publicitarios y busca la participación de todos los trabajadores para mejorar continuamente la eficacia de los procesos de la institución, a fin de brindar un mejor servicio a la población.

En la auditoría realizada por Icontec se evidenció el compromiso del personal con el sistema de gestión implementado, trabajo en equipo, eficacia en el uso de los recursos y la capacitación continua.

La certificación actual es vigente hasta el año 2022, sin embargo, se detalló que cada año Icontec Internacional efectuará auditorias de seguimiento.