Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Este miércoles 18 en la Plaza de la Democracia se brindará recomendaciones a la población para evitar que medicamentos vencidos y no utilizables sean usados y pongan en riesgo la salud de las personas

Digemid lanzará Campaña Nacional de Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables

N07_2019_12-16.JPG
16-12-2019

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud iniciará desde este miércoles 18 de diciembre de la Campaña Nacional de Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables a nivel nacional, para evitar que estos productos sean consumidos por las personas poniendo en riesgo su salud o desechados a la basura y luego vayan a parar a manos del comercio ilegal.

Como parte del lanzamiento de esta campaña, que se realizará en la Plaza de la Democracia (Av. Nicolás de Piérola 1045, Cercado de Lima), se instalará una feria informativa, donde personal de la Digemid orientará a la población sobre la forma adecuada de desechar medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y otros productos sanitarios y se brindará información de los puntos de acopio en Lima.

También se instalarán contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, así como cosméticos en desuso para su posterior destrucción.

Las personas que deseen desechar tabletas y cápsulas que se encuentren en mal estado de conservación (aplastadas, rotas, etc.), los sobrantes de un tratamiento (jarabes, pastillas, etc.), productos farmacéuticos que se abrieron varios meses atrás (jarabes, gotas oftálmicas, cremas, etc.), así como productos vencidos pueden acercarse a la Plaza de la Democracia a partir de las 10:00 de la mañana.

Para el recojo de estos productos tiene asignados puntos específicos en 58 establecimientos en la ciudad de Lima, así como en las Direcciones Regionales de Salud.