Noticias
Inicio InicioRecomendar a un amigoImprimir
Inicio > Noticias > Notas de prensa

Escolares de Lima Metropolitana pueden participar grabando un video con su celular

Contrafalme lanza concurso virtual para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos

N07_2020_25-9.jpg
25-09-2020

El Ministerio de Salud (Minsa) invita a los escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana a participar en el concurso virtual de video Por tu salud ponle ojo al medicamento 2020, que tiene por finalidad sensibilizar a estudiantes y ciudadanía en general sobre la problemática del comercio ilegal de fármacos, que pone en riesgo la salud y vida de las personas.

Para participar en este concurso, organizado por el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (GTM Contrafalme), los alumnos deberán grabar un video en formato vertical explicando las razones por las que debemos comprar de medicamentos solo en farmacias y boticas formales y consultar con el farmacéutico sobre el uso adecuado de los medicamentos.

“El objetivo es que los participantes conozcan las recomendaciones para adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces y contribuyan a la lucha contra la falsificación y el comercio ilegal de medicamentos, compartiendo los conocimientos adquiridos durante el concurso con su entorno”, informó el especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Luis Costilla.

Explicó que el video debe tener una duración máxima de 60 segundos y ser grabado en casa, -no en farmacias, boticas o en la vía pública- y luego enviado al WhatsApp 974787249 hasta el viernes 9 de octubre, indicando nombre, apellido, edad, nombre del colegio, grado de instrucción, dirección y teléfono.

“El GTM Contrafalme -que es presidido por el Ministerio de Salud a través de la Digemid- anunciará a los ganadores el viernes 16 de octubre; los premios son una tablet Samsung, para el primer lugar y audífonos JBL para el segundo. Además, los tres primeros puestos recibirán un pack escolar de la Digemid (polo, mochila, gorra, cuaderno y lapicero) y un diploma”, añadió.

Bases del concurso:
http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Comunicados/2020/C46_2020-09-22-.pdf