¿Quienes somos?

Comité Especializado del Ministerio de Salud (CEMIS).-
Es un órgano consultivo y técnico-científico permanente, el cual emite opinión conforme a lo establecido en la Ley N° 29459, Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios aprobado por el Decreto Supremo N° 016-2011-SA y su modificatoria.

El CEMIS depende del Ministro de Salud y está integrado por siete profesionales de la salud, de reconocido prestigio, amplia experiencia y dedicación al ámbito de las ciencias y las técnicas relacionadas con los productos farmacéuticos.

El CEMIS estará conformado por profesionales médico-cirujanos y químico farmacéuticos con experiencia en selección racional de medicamentos, evaluación de eficacia y seguridad de los medicamentos, medicina basada en evidencias y manejo de fuentes de información. Uno de sus miembros asume la Presidencia

El CEMIS cuenta con un Vicepresidente, elegido entre los miembros del Comité, por votación de sus integrantes.

La designación del Presidente y de los miembros del Comité Especializado se efectúa mediante resolución del titular del Ministerio de Salud, a propuesta de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas - DIGEMID.

Misión

Somos un Comité Especializado del Ministerio de Salud encargado de asegurar la eficacia y seguridad de determinadas especialidades farmacéuticas expendidas en el Perú para beneficio de la Salud Pública.

Visión

Ser un Comité Técnico Científico referente en evaluación de la eficacia y seguridad de determinadas especialidades farmacéuticas considerando la evidencia científica y las normas técnicas nacionales e internacionales.