COMUNICADO N° 015-2022

COMUNICADO N° 015-2022

DIGEMID RECOMIENDA ADQUIRIR PRODUCTOS DERIVADOS DEL CANNABIS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) reitera la recomendación de adquirir productos derivados del cannabis en establecimientos legalmente autorizados, cuyo listado oficial de consulta se encuentra en el portal web institucional (https://www.digemid.minsa.gob.pe/psicotropicos-y-estupefacientes/uso-cannabis-medicinal), en el que se incluye a la Farmacia Digemid ubicada en el distrito de San Miguel (Av. Parque de Las Leyendas 228).

Es importante precisar que, para adquirir productos derivados del cannabis, los pacientes deben inscribirse en el “Registro Nacional de pacientes usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico” (RENPUC) y además presentar la receta médica correspondiente.

La comercialización a domicilio o vía internet, así como la comercialización o dispensación de los preparados farmacéuticos derivados del cannabis en consultorios profesionales y en establecimientos no autorizados se encuentran prohibidas debido a que pone en riesgo la salud y/o integridad física de las personas.

La DIGEMID exhorta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se dedican a la venta ilegal de productos derivados del cannabis y, de ser el caso, realizar la denuncia ingresando al link: