eReporting

Registro de Eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización (ESAVI) a través de eReporting por los Profesionales de la Salud.
eReporting

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CENAFyT) vigila la seguridad de las vacunas para la COVID-19 buscando identificar oportunamente eventos adversos que se podrían presentar con su uso. Para ello, el profesional de la salud que presente o identifique eventos adversos por la vacuna debe notificarlo al Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia empleando el eReporting. Es importante mencionar que la notificación de los eventos adversos es esencial para tener mayor conocimiento de la seguridad de las vacunas para COVID-19 y así tomar las medidas que fueran necesarias para mantener favorable la relación entre sus beneficios y sus riesgos potenciales.

¿Quiénes reportan?

  • Todos los profesionales de la salud (médico, enfermera, químico farmacéutico, obstetriz, odontólogo, biólogo, nutricionista, tecnólogo, etc) y técnicos en salud (técnico en enfermería, farmacia, laboratorio, etc) que han sido vacunados para COVID 19 y presentaron eventos adversos.
  • Todos los profesionales de la salud que identifiquen eventos adversos de los pacientes que han recibido la vacuna contra COVID 19.

¿Cómo notificar eventos adversos?

external