Digemid recibe quinta recertificación ISO 9001-2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad

Digemid recibe quinta recertificación ISO 9001-2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa), recibió por quinta vez consecutiva la recertificación ISO 9001-2015 de su Sistema de Gestión de la Calidad, para el periodo 2023-2025, esto tras una auditoría de renovación realizada por la empresa Icontec Internacional de Colombia.

“Esta recertificación es consecuencia del esfuerzo realizado de manera cotidiana por los servidores de la institución, quienes con su entrega y compromiso han contribuido a superar con éxito esta auditoría de renovación”, resaltó el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño.

Por su parte, la directora general de la Digemid, Carmen Ponce, resaltó que este esfuerzo se ve reflejado en la mejora continua de los servicios que brinda la Digemid a la población a fin de garantizar el acceso de nuestra población a medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces.

Ponce detalló que esta certificación se inició con dos procesos en el año 2007 por un periodo de vigencia de tres años; la cual se viene ampliando y renovando como resultado de las auditorías realizadas los años 2010, 2013, 2016, 2019 y 2022, en las que Icontec Internacional verificó que la Digemid sigue cumpliendo de manera satisfactoria con la norma internacional ISO 9001-2015.

A su turno, el gerente general de Icontec Perú, Fernando Salas, expresó su felicitación y reconocimiento al personal de la institución por la quinta recertificación, “haciendo los servicios más eficientes, accesibles y rápidos”.

El alcance de la certificación al Sistema de Gestión de la Calidad obtenida por la Digemid incluye a los procesos de inscripción y reinscripción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; autorización de importación y exportación de drogas controladas; control y vigilancia de los anuncios publicitarios y atención de consultas y gestión de recursos bibliográficos del Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim).

Tras aprobar la auditoría de renovación, la Digemid contará con esta certificación hasta el 2025, periodo durante el cual, Icontec Internacional realizará -anualmente- auditorías de seguimiento.

Durante su visita a la Digemid, el viceministro Joel Candia también verificó el trabajo que se realiza para garantizar que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

En su recorrido por la farmacia institucional de la Digemid, Candia supervisó que exista el stock suficiente de medicamentos para atender las necesidades de las personas que requieren acceder a medicamentos de calidad a bajo costo.

 

https://www.digemid.minsa.gob.pe/data/uploads/2022/06/NP_20-2022-1.jpeg.jpeg