Pacientes del INO aprendieron a ahorrar en medicamentos consultando el Observatorio de Precios de la Digemid

Pacientes del INO aprendieron a ahorrar en medicamentos consultando el Observatorio de Precios de la Digemid

Se recomendó evitar el consumo de medicamentos procedentes del comercio ilegal o publicidad engañosa

 

https://www.digemid.minsa.gob.pe/wp-content/uploads/2022/11/NP-40-2022-2.jpeg

 

Pacientes y sus familiares, así como trabajadores del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa) aprendieron a comparar los precios de diversos medicamentos consultando el Observatorio de Precios de Medicamentos durante una feria informativa organizada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

En la actividad, especialistas de la Digemid dictaron charlas, entregaron material impreso y presentaron ejemplos prácticos sobre cómo buscar los medicamentos en el Observatorio de Precios.

“El Observatorio le da al usuario la seguridad de adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces, pues cuenta con la información proporcionada por las farmacias y boticas autorizadas de todo el país, las cuales reportan sus precios mensualmente”, explicó la directora general de la Digemid, Lida Hildebrandt.

Asimismo, detalló que para consultar el Observatorio se debe ingresar al portal http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”. Además, existe la opción de solicitar la información por región, provincia y distrito.

“Esta opción permite conocer las boticas y farmacias, públicas o privadas de la jurisdicción elegida, que cuentan con el medicamento y sus precios, ordenados desde el más bajo hasta el más alto, detalles del producto como nombre, y también la dirección y teléfono del establecimiento farmacéutico”, precisó la funcionaria.

Especialistas de la Digemid también recomendaron evitar el consumo de medicamentos procedentes del comercio ilegal o publicidad engañosa, y resaltaron la importancia de llevar los medicamentos vencidos a los puntos de acopio instalados a nivel nacional.