Digemid incauta media tonelada de alcohol ilegal en laboratorio clandestino en el Callao

Digemid incauta media tonelada de alcohol ilegal en laboratorio clandestino en el Callao

https://www.digemid.minsa.gob.pe/webDigemid/eertyvef/2023/03/NP-08-2023-1.jpeg

Se intervino un local que envasaba, almacenaba y comercializaba productos farmacéuticos

En un operativo realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Policía Nacional, se incautó, aproximadamente, media tonelada de alcohol, supuestamente de uso medicinal, y productos como timolina, vinagre bully, bicarbonato de sodio, agua oxigenada, en un laboratorio clandestino ubicado en el Callao.

El laboratorio de nombre “Mathfarm”, ubicado en la calle Corpac Mz. A Lt. 10 de la urbanización Aero Residencial Faucett, no tenía autorización sanitaria para fabricar productos medicinales.

Dentro del inmueble también se encontró insumos y envases que tampoco tenían registro sanitario, el cual es un requisito indispensable para la comercialización y uso de productos farmacéuticos.

“Este operativo es parte de las acciones de fiscalización que la Digemid hace contra el comercio ilegal de medicamentos. Para ello, se hace un trabajo de inteligencia previo coordinado con la Policía Nacional”, indicó la jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Lourdes Ternero, quien recalcó que el uso de productos clandestinos, que no cumplen con las condiciones sanitarias, es un riesgo para la salud y la vida de las personas.

El Minsa recuerda a la población que los medicamentos se deben comprar en establecimientos formales y verificar que cuenten con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria (NSO) otorgados por la Digemid. Además, se debe observar que estén sellados y tengan fecha de vencimiento vigente.