Retiro de las mangueras de ventilación de juegos de anestesia flexibles sin látex

Retiro de las mangueras de ventilación de juegos de anestesia flexibles sin látex

Retiro de las mangueras de ventilación de juegos de anestesia flexibles sin látex por Draegerwerk AG & Co KGaA, Alemania. La agencia reguladora de país de alta vigilancia sanitaria del Canadá (HEALTH CANADA) ha publicado el retiro del mercado del dispositivo médico Anesthesia Set Flex Latexfree, debido a que posiblemente pueden contener contaminantes.

 

Breathing Circuits | Draeger

En el transcurso de los controles de calidad internos, Draeger ha notado que algunos de sus mangueras de ventilación flexibles tienen contaminantes Debido a una desviación en el proceso de fabricación, los componentes del material de la manguera permanecieron con partículas dentro de las mangueras. El análisis de Draeger ha demostrado que las partículas no se detectan de forma fiable mediante una inspección visual antes de su uso. Hasta el momento, no han recibido ningún comentario de los clientes sobre la contaminación mencionada. Sin embargo, no pueden descartar la posibilidad de que hayan enviado mangueras afectadas. Si las mangueras de ventilación flexibles contaminadas se usan sin filtros en el lado del paciente, no se puede descartar que entren partículas en las vías respiratorias del paciente afectado y causar tos, irritación o efectos toxicológicos.

 

Referencia y nombre de productos afectados:

Productos afectados Numero de lote Numero de catalogo
Anesthesia Set Flex, Latex
Free, Us
Todos MP00303-XX

 

Asimismo, indica entre otros lo siguiente:

  • Identifique cualquier producto afectado en su inventario. Si tiene productos afectados, verifique que Draeger se haya puesto en contacto con usted o ponerse en contacto con ellos..

 

Para mayor información revisar los siguientes enlaces: