COMITÉ ESPECIALIZADO DEL MINISTERIO DE SALUD

El CEMIS es un comité multidisciplinario constituido por médicos y químico farmacéuticos de diversas especialidades. Tiene como principal función emitir opinión previa a la inscripción de productos farmacéuticos en el registro sanitario sobre la base de criterios de eficacia y seguridad en el marco de las normas legales vigentes y asesorar a la DIGEMID en los aspectos técnico-científicos que ésta requiera.

Presidente del Comité
César Alejandro Sangay Callirgos

Médico Cirujano. Médico Internista Magíster en enfermedades infecciosas y tropicales. Docencia de Farmacología en USMP y Medicina Interna de la UNMSM.Docente actual en el curso de Farmacología en la Universidad Ricardo Palma. Ex jefe de la Unidad de Farmacología Clínica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ex jefe del servicio de Infectología en el HERM, ex jefe de la Oficina de Medicamentos de la Gerencia Central de Essalud. Más de 40 años en el ejercicio de la medicina. Ha realizado publicaciones en revistas nacionales en temas relacionados a su especialidad. Ha participado en la elaboración del Sistema Nacional de Farmacovigilancia de ESSALUD. Ha participado en comités Farmacoterapéuticos y de Farmacovigilancia hospitalarios y nacionales de farmacología en ESSALUD y en la DIGEMID.

Declaración de conflicto de interes

Vice Presidente
Herminio Renán. Hernández Díaz

Médico Cirujano. Pediatra. Magister en Medicina. Doctor en Medicina. Consultor Temporero de la Organización Panamericana de la Salud. Miembro de la Sociedad Peruana de Pediatría y de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica. Miembro del Comité Panamericano de Seguridad de Vacunas de OPS. Profesor Emérito de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha realizado publicaciones en revistas nacionales e internacionales en temas relacionados a su especialidad.

Declaración de conflicto de interes


Secretario
Víctor Luis Izaguirre Pasquel

Químico Farmacéutico. Magister en Ciencias. Doctor en Medicina. Docente Principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM. Tiene más de 15 años de experiencia en cargos de dirección relacionados principalmente con la gestión académico administrativa y gestión de la calidad en instituciones de educación superior. Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad según bases del Modelo de Excelencia en la Gestión de FUNDIBEQ. Ha realizado publicaciones en revistas nacionales e internacionales en temas relacionados a su especialidad. Cargo actual: Docente investigador y Vicedecano Académico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.

Declaración de conflicto de interes

Miembro
Giuliano Manuel Borda Luque

Médico Cirujano. Cirujano general y laparoscópico. Estudios de Maestría en Epidemiología Clínica. Estudios de doctorado en Medicina. Profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Academia Peruana de Cirugía y Fellow del Colegio Americano de Cirujanos. Miembro de la Colaboración Global Surg con sede en la Universidad de Birmingham (Reino Unido), entre otras. Ha realizado publicaciones en revistas nacionales e internacionales en temas relacionados a su especialidad.


Declaración de conflicto de interes


Miembro
Sixto Enrique Sánchez Calderón

Médico cirujano. Gineco Obstetra, Magister en Salud Pública. Doctor en Salud Pública. Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Particular San Martin de Porres. Mentor del programa MIRT (Multidisciplinary International Research Training) de la Universidad de Harvard (Boston, USA). Ex subjefe del Instituto Nacional de Salud. Ex Director General de Investigación y Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de Salud. Reconocido por el CONCYTEC como “Investigador Distinguido”. Ha publicado aproximadamente 150 informes de investigación en revistas indexadas.

Declaración de conflicto de interes

Miembro
Luis Alberto Rojas Ríos

Químico Farmacéutico. Magíster en Farmacología con mención en Farmacología Experimental. Licenciado en Industrias Bioquímicas Farmacéuticas UBA (Buenos Aires Argentina). Estudios de Doctorado en Farmacia. Profesor Principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM. Ha realizado publicaciones en revistas nacionales en temas relacionados a su especialidad

Declaración de conflicto de interes

Miembro
Jenny Pascal Pérez

Químico Farmacéutico. Especialista de Farmacia Hospitalaria. Estudios de Maestría en Farmacología. Tiene más de 20 años de experiencia laboral en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.



Declaración de conflicto de interes