Psicotropicos y Estupefacientes

Psicotropicos y Estupefacientes

El control de estas sustancias sujetas a fiscalización sanitaria, se basan en el Decreto Supremo Nº 023-2001-SA. “Reglamento de Estupefacientes Psicotrópicos Sujetas a Fiscalización Sanitaria” y Decreto Ley 22095 “Ley de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas”, las mismas que se encuentran sustentadas en los Convenios y Tratados Internacionales de la Junta Internacional de Estupefacientes – JIFE, lográndose así un compromiso de las instituciones nacionales e internacionales para el uso adecuado de estas sustancias

external

Uso Medicinal del Cannabis y sus derivados

La Ley N° 30681 Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados y su reglamento, regulan el uso informado, investigación, producción, importación y comercialización de cannabis y sus derivados, destinados exclusivamente para uso medicinales y terapéuticos en el Perú.

Es importante tener en cuenta que los productos que contienen derivados de cannabis para uso medicinal y terapéutico legalmente autorizados son:

  • Productos farmacéuticos que contengan derivados del cannabis y cuenten con registro sanitario vigente otorgado por la DIGEMID.
  • Productos derivados del cannabis que cuenten con autorización de importación excepcional para tratamiento individual.
  • Preparado farmacéutico (Fórmula Magistral) derivado de cannabis para uso medicinal para tratamiento individualizado, elaborado por el profesional químico farmacéutico en una botica, farmacia o farmacia de un establecimiento de salud con licencia otorgada por la autoridad competente, elaborado contra la presentación de la receta médica correspondiente.

Los productos deben ser adquiridos en farmacias y boticas que cuenten con licencia para comercializar productos derivados del cannabis. No está autorizada la comercialización a domicilio o vía internet, así como la comercialización o dispensación de los preparados farmacéuticos en consultorios profesionales y fuera del establecimiento farmacéutico autorizado y certificado.