- 1. Alcance del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Antisoborno
- 2. Mapa de procesos del sistema de Gestión Integrado
- 3. Política del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Antisoborno
- 4. Objetivos de la Calidad y Antisoborno
- 5. Implementación del sistema de gestión de la calidad
- 6. Compromiso Antisoborno
- 7. Código de ética de la función pública
- 8. Valores Institucionales
- 9. Toma de Conciencia
- 10. Canal de Denuncias
Alcance del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Antisoborno
Mapa de procesos del sistema de gestión Integrado
Política del Sistema de Gestión Integrado de
Calidad y Antisoborno
1.
Desarrollar las actividades buscando un mejor servicio a los clientes externos y partes interesadas
3.
Proporcionar a los trabajadores capacitación y recursos necesarios para lograr los objetivos trazados.
5.
Ejercer autoridad en la gestión antisoborno a través del Oficial de Cumplimiento, proporcionando asesoramiento y orientación al personal, así como supervisar e informar sobre el desempeño del sistema de gestión antisoborno.
7.
Establecer y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión Antisoborno basado en el cumplimiento de la Norma ISO 9001:2015 y la Norma ISO 37001:2016 respectivamente y el cumplimiento de los requisitos legales, normativa y otros aplicables a la organización.
2.
Aplicar la mejora continua en cada uno de sus procesos
4.
Fomentar una cultura ética al rechazar las prácticas de corrupción, promoviendo la probidad en el personal de la DIGEMID.
6.
Promover el reporte de denuncias de buena fe relacionados a actos de soborno sobre la base de una evidencia razonable a través de los canales de denuncias establecidos, sin temor a represalias ante el informe de casos de corrupción.
8.
Implementar la Transformación Digital en la DIGEMID, para fortalecer los servicios que brinda a las partes interesadas.
Objetivos de la Calidad y Antisoborno
- Aumentar la satisfacción del cliente externo e interno.
- Disminuir el porcentaje de reclamos procedentes del cliente externo.
- Cumplir con las solicitudes de atención en CENADIM
- Aumentar el porcentaje de servicios prestados que cumplen con los prazos establecidos.
- Aumentar la proporción de laboratorios farmacéuticos nacionales certificados en Buenas Práctica de Manufactura.
- Aumentar la proporción de Droguerías nacionales que cumplen con Buenas Prácticas de Almacenamiento.
- Cumplir la Programación Anual de Pesquisas.
- Incrementar el Número de muestras enviadas al CNCC.
- Incrementar el número de notificaciones RAM remitidos por los CRR.
- Fortalecer la Regulación de la Promoción y Publicidad Farmacéutica
- Mejorar la Evaluación correcta de los expedientes de Autorización Sanitaria de Establecimientos Farmacéuticos.
- Mejorar la Evaluación correcta de los expedientes de Autorización Sanitaria de Establecimientos Farmacéuticos
- Disminuir la proporción de venta de antimicrobianos sin receta médica en establecimientos farmacéuticos del sector privado.
- Incrementar el número de establecimientos que presentan reporte de precios al Observatorio de Precios
- Disminuir el número de no conformidades en resultados de auditorías.
- Mantener o Ampliar la certificación ISO a otras actividades de la DIGEMID
- Mejorar la competencia de personal.
- Mejorar la provisión de bienes y servicios.
- Cumplir con la atención de vehiculos para las inspecciones.
- Cumplir con la atención de solicitudes de archivo a través de SI-DIGEMID.
- Cumplir con derivar los expedientes recepcionados en los plazos establecidos.
- Cumplir con las solicitudes de atención que son registradas en mesa de ayuda
- Implementar y Promover una cultura de integridad y de ética pública en el personal de la DIGEMID.
- Identificar, abordar y mitigar los riesgos en los que pudieran afectar los procesos de la DIGEMID.
- Fortalecer los mecanismos de prevención y denuncias ante actos de sobornos por partes de los colaboradores de la organización y/o sus partes interesadas pertinentes.
Implementación del sistema de gestión de la calidad
- Rendir cuentas de la eficacia del SGC.
- Promover el uso del enfoque de procesos y el pensamiento basado en riesgos.
- Asegurar que los recursos necesarios estén disponibles.
- Asegurar que se establezca la Politica de la calidad y los objetivos de la calidad.
- Comunicar la importancia de una gestión de la calidad eficaz.
- Promover la mejora continua.
Compromiso Antisoborno
Como servidor y funcionario público nos comprometemos a:
- Cumplir la normatividad y disposiciones relacionadas al Código de ética de la función pública y prevención de la corrupción.
- No aceptar o recibir directa o indirectamente regalos, dinero, préstamos, garantía de préstamos, regalos, servicios, aportes, patrocinios, favores, atenciones, beneficios, entretenimiento, donaciones, viajes o cualquier acto de soborno por los servicios prestados por DIGEMID.
- Ante la sospecha de soborno o cualquier acto indebido, realizar la denuncia, utilizando las vías disponibles del Ministerio de Salud/DIGEMID.
Valores Institucionales
Buscamos siempre mejorar las formas de hacer las cosas. Manejamos y valoramos nuestros tiempos, enfocados en el cumplimiento de nuestras metas.
Procuramos articular el desarrollo de acciones preventivas y el fomento de una sólida cultura ética, respaldadas en la honradez y honestidad.
Procuramos un trato humano, cálido, solidario y empático, realizando nuestro trabajo comprometidos con todo aquél que requiere nuestro servicio.
Procuramos servir a todos por igual, promoviendo ambientes saludables y el acceso universal a los servicios de salud, con un trato justo, igualdad de género, interculturalidad, y sin discriminación en todo sentido social, bajo el lema “La salud es para todos”.
Procuramos conocer las características de la persona y su cultura, porque somos empáticos.
No tenemos miedo al cambio, ni a innovar, no podemos progresar si no nos arriesgamos.
No le tememos a los grandes retos, tenemos grandes sueños, utilizamos todos los recursos disponibles, entre otros, la tecnología para alcanzar nuestras metas.
Canal de Denuncias
- Denuncia virtual: Se puede registrar a través del formulario online https://denuncias.servicios.gob.pe/ o enviando un correo a [email protected] y/o [email protected]
- Denuncia telefónica / WhatsApp: 960860220
- Denuncia presencial: Mesa de partes del Ministerio de Salud (Av. Salaverry 801 Jesús María, Lima. Horario: Lun-vie / 8:30 am – 4:30 pm)
- Oficial de Cumplimiento designado: Abog. Cesar Augusto Rosales Rodrigo ([email protected])