Observatorio de Precios de Medicamentos cuenta con catálogo de más de 16 mil productos a consultar
Herramienta virtual cuenta con información de las farmacias y boticas autorizadas a nivel nacional
El Observatorio de Precios de Medicamentos del Ministerio de Salud, conducido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), a través de su plataforma web, brinda información de más de 16 mil productos farmacéuticos en más de 30 mil farmacias, boticas y farmacias de establecimientos de salud autorizadas a nivel nacional.
“Para acceder a esta plataforma no se requiere de un aplicativo o programa informático adicional, solo buscar en internet el Observatorio de Precios de Medicamentos y con la información que se brinda, los usuarios pueden elegir la mejor opción de precio o el lugar más cercano para adquirir sus medicamentos”, detalló Oscar Diaz Aquije, responsable del Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos.
El Observatorio de Precios es de acceso gratuito y se accede desde cualquier dispositivo con conexión a internet a través del enlace: http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/, el cual permite al ciudadano realizar su consulta digitando el nombre del medicamento que necesita en el espacio “Búsqueda por producto”, teniendo la opción de filtrar la búsqueda por departamento, provincia y distrito donde se encuentre.
La información publicada en el Observatorio es proporcionada por las farmacias y boticas a nivel nacional, además brinda la oferta de medicamentos en Denominación Común Internacional (DCI) y de marca.
Los resultados en la búsqueda mostrarán una lista de farmacias y boticas que cuentan con el medicamento desde el precio más bajo hasta el más alto. Se recomienda ingresar a la opción «Ver detalle» para conocer los datos del establecimiento que los comercializa, identificando la dirección, número de teléfono, horario de atención de la farmacia o botica, así como el nombre, fabricante y condición de venta del medicamento.
Asimismo, se debe tener en cuenta que los datos obtenidos en la consulta son en línea y reflejan la información proporcionada por las farmacias y boticas al momento de suministrar sus precios.