eReporting

Notificación de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) y Sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos SRAM) a través de eReporting

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CENAFyT) vigila la seguridad de los productos farmacéuticos autorizados a nivel nacional, con la finalidad de identificar oportunamente eventos o reacciones adversas que se podrían presentar con su uso. Para ello, se ha puesto a disposición de los profesionales de la salud y del publico en general el eReporting o reporte electrónico. El eReporting permite notificar al Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia las sospechas de eventos o reacciones adversas asociados al uso de uno o más productos farmacéuticos. Es importante mencionar que la notificación de las sospechas de eventos o reacciones adversas contribuyen a vigilar la seguridad de los productos farmacéuticos, permitiendo adoptar las medidas necesarias para permitir que los beneficios superen a los posibles riesgos asociados a su uso

Video Instructivo: Usuario - Paciente

Video Instructivo: Profesional de Salud

¿Quiénes pueden notificar por eReporting?

  • Profesionales de la salud (médico, enfermera, químico farmacéutico, obstetra, odontólogo, biólogo, nutricionista, tecnólogo médico, etc) y técnicos en salud (técnico en enfermería, farmacia, laboratorio, etc) que identifiquen una o más sospechas de eventos o reacciones adversas con el uso de un producto farmacéutico.
  • Usuario, paciente o familiar de un paciente que usó un producto farmacéutico y sospecha de la aparición de un evento o reacción adversa

¿Cómo notificar sospechas de eventos o reacciones adversas?