Atención Virtual de Trámites

A fin de brindar facilidades a los usuarios durante la declaratoria de emergencia sanitaria, la DIGEMID les recuerda que la  atención de las siguientes solicitudes, es vía correo electrónico.

digemidvirtual@minsa.gob.pe

Los trámites incluidos en el TUPA se están atendiendo a través del VUCE.

También puedes consultar el estado de tu expediente


Mis tramites Virtuales de:

Productos Farmaceuticos

Consideraciones a tomar en cuenta en las solicitudes:

  • En el correo electrónico, deberá señalaren el Asunto “el tipo de autorización excepción que solicita”.
  • La institución mediante correo, le informará el número de expediente asignado a su solicitud.
  •  La información adicional que se adjunte a la solicitud inicial deberá ser remitida al correo electrónico: digemidvirtual@minsa.gob.pe indicando en el Asunto”: Anexo al expediente N°……”.
  • El pronunciamiento a su solicitud se realizará a través de correo electrónico.
  • Los correos conteniendo las solicitudes de autorización excepcional deberán ser remitidos en el horario de atención de la mesa de partes (lunes a viernes de 8:00 a 16:30horas).

Todo aquel correo remitido en hora posterior, será considerado como presentado al día siguiente.


Autorización excepcional de productos farmacéuticos en situaciones de urgencia o emergencia declarada.

Para este trámite se debe presentar el formato de declaración jurada, adjuntando lo señalado en el inciso a) del artículo 20 del Decreto Supremo Nº 016-2011-SA.

Autorización excepcional de importación de productos farmacéuticos para la prevención y tratamiento individual. (Recetas)

Para este trámite se debe presentar el Formato de solicitud, adjuntando el Formato de Justificación señalado en el inciso d) del artículo 20 del Decreto Supremo Nº 016-2011-SA y su modificatoria aprobada por Decreto Supremo N° 016-2013-SA.

Dispositivos Médicos

Consideraciones a tener en cuenta en el trámite de las solicitudes:

  • En el correo electrónico, deberá señalar en el rubro Asunto “El tipo de autorización excepcional que solicita”.
  • La institución mediante correo electrónico, le informará el número de expediente asignado a su solicitud.
  • La información adicional que se adjunte a la solicitud inicial deberá ser remitida al correo electrónico: digemidvirtual@minsa.gob.pe consignando en el rubro Asunto: “Anexo al expediente N°…..”.
  • El pronunciamiento a lo solicitado se enviará a través de correo electrónico.
  • Los correos electrónicos solicitando autorización excepcional deberán ser enviados en el horario de atención del área de Atención al Cliente (lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas).

Los correos remitidos fuera del horario antes indicado, serán considerados como presentado al día siguiente útil de ser el caso.


Autorización excepcional de dispositivos médicos en situaciones de urgencia o emergencia declarada.

Para este trámite se debe presentar el formato solicitud con carácter de declaración jurada, adjuntando lo señalado en el inciso a) del artículo 20 del Decreto Supremo N° 016-2011-SA. Además, deberá adjuntar los documentos detallados en el numeral V de la declaración jurada a presentar.

Comunicaciones de la información de Droguerías, Laboratorios y Almacenes especializados

Consideraciones para el trámite de las comunicaciones:

  • En el correo electrónico, deberá señalar en el Asunto: El trámite a solicitar o comunicar.
  • Las solicitudes deberán ser presentadas mediante formato debidamente firmada por el propietario o representante legal y Director Técnico, según corresponda, adjuntando los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N° 014-2011-SA y sus modificatorias.
  • Las solicitudes deberán ser remitidas del correo electrónico del Establecimiento Farmacéutico registrado en el Sistema Nacional de Registros de Establecimientos Farmacéuticos que conduce la DIGEMID, a excepción de la Comunicación de Renuncia que puede ser del correo del Profesional renunciante al cargo.
  • La institución mediante correo, le informará el número de expediente asignado a su solicitud.
  • El pronunciamiento a su solicitud se realizará a través de correo electrónico.
  • Los formatos y los documentos adjuntos a la solicitud deberán ser en formato PDF, en una resolución clara y nítida en un solo archivo por solicitud, que no supere el tamaño de 4MB

Los correos que contienen las solicitudes deberán ser remitidos en el horario de atención de la mesa de partes (Lunes a Viernes de 8am a 4:30pm). Todo aquel correo remitido en la hora posterior, será considerado como presentado al día siguiente.


Comunicación de cambio de información Declarada

Solicitud de Constancia de No Dirección Técnica.

Solicitud de culminación de servicio de almacenamiento

Comunicación de Reinicio de Actividades

Comunicación de Cierre Temporal o Definitivo

Comunicación de renuncia o asunción.

Comunicación de Renuncia o asunción a la Dirección Técnica, Jefatura de Producción, de Control de Calidad, de Aseguramiento de Carlidad o renuncia de Quimico Farmacéutico asistente.

Comunicación de Encargo de Servicios

Solicitud de  encargo de Servicio de Fabricación
Solicitud de  encargo de Servicio de Reacondicionamiento
Solicitud de  encargo de Servicio de Fraccionamiento

Actualización de datos

Actualización de número de teléfono y correo electrónico del establecimiento farmaceutico (Detallar RUC, Razón Social, Dirección de Oficina Administrativa).

Actualización de Colegiatura

Actualización de número de colegiatura de directores técnicos (Solicitud suscrita por el Director Técnico.