Atención Virtual de Trámites

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, pone a disposición de los Establecimientos Farmacéuticos y público en general la plataforma “Aplicación Web de la Ventanilla Virtual de DIGEMID – V1”, para que puedan presentar sus trámites en forma virtual de Lunes a Viernes, a partir de las 8:00am. hasta las 4:30pm, con excepción de los que se tramitan a través de la VUCE.

Temporalmente los trámites correspondientes a los Productos Controlados se seguirán presentando por mesa de partes de la institución, con excepción de los procedimientos administrativos 256 y 257 que seguirán presentándose a través de la VUCE.

Pasos para registrar tu solicitud:

1) Llenar el formato de solicitud cuando corresponda y convertirlo a PDF

2) Ingresar a la Plataforma de la Aplicación de la Ventanilla Virtual de DIGEMID – V1.

  • Paso 1: Ingresar los datos solicitados
    • Los establecimientos farmacéuticos deberán consignar el correo declarado y registrado en el Registro Nacional de Establecimientos Farmacéuticos de DIGEMID.
    • Los administrados que no están autorizados como establecimientos farmacéuticos, deberán consignar el correo mediante el cual se le notificará el resultado del proceso de su solicitud.
  • Paso 2: Ingresar el TOKEN de confirmación que es remitido al correo declarado.
  • Paso 3: Ingresar el PDF con la información del trámite a presentar (formatos, requisitos, recibo de pago). Inmediatamente recibirá un correo de confirmación de la solicitud registrada. El recibo debe figurar el monto exacto del trámite presentado.

3) Las observaciones a los requisitos serán comunicadas al correo declarado, a fin de ser subsanadas en un plazo no mayor de 48 horas.

4) Una vez registrada la solicitud, en el transcurso de las 24 horas se notificará a través del correo declarado el número de expediente asignado a la solicitud.

5) Las notificaciones producto de la evaluación del expediente serán comunicados al correo declarado. Los documentos de subsanación de las mismas y los anexos también se realizarán a través de la “Aplicación Web de la Ventanilla Virtual de DIGEMID – V1”.


Los trámites de DIGEMID se realizan a través de la aplicación web de Trámites Virtuales.

Los procedimientos administrativos 256 y 257 se seguirán presentando a través de la VUCE.

También puedes consultar el estado de tu expediente


Formatos de mis tramites Virtuales:

Productos Farmaceuticos


Autorización excepcional de productos farmacéuticos en situaciones de urgencia o emergencia declarada.

Para este trámite se debe presentar el formato de declaración jurada, adjuntando lo señalado en el inciso a) del artículo 20 del Decreto Supremo Nº 016-2011-SA.

Autorización excepcional de importación de productos farmacéuticos para la prevención y tratamiento individual. (Recetas)

Para este trámite se debe presentar el Formato de SOLICITUD, adjuntando el Formato de JUSTIFICACIÓN o RECETA MÉDICA señalado en el inciso d) del artículo 20 del Decreto Supremo Nº 016-2011-SA y su modificatoria aprobada por Decreto Supremo N° 016-2013-SA.

 

Ambos formatos deben cargarse en un solo PDF. Por favor juntarlos antes de cargar al sistema.

Dispositivos Médicos


Autorización excepcional de dispositivos médicos en situaciones de urgencia o emergencia declarada.

Para este trámite se debe presentar el formato solicitud con carácter de declaración jurada, adjuntando lo señalado en el inciso a) del artículo 20 del Decreto Supremo N° 016-2011-SA. Además, deberá adjuntar los documentos detallados en el numeral V de la declaración jurada a presentar.

 

Los documentos deben cargarse en un solo PDF. Por favor juntarlos antes de cargar al sistema.