Cenadim brinda orientación técnica a pacientes, profesionales y estudiantes de la salud a nivel nacional

Cenadim brinda orientación técnica a pacientes, profesionales y estudiantes de la salud a nivel nacional

A través de capacitaciones y resolución de consultas

Con el propósito de promover el uso de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de una forma segura, a través de la información técnica-científica, objetiva, actualizada, oportuna y evaluada, desde el año 2006, el Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim) de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) brinda información y atiende consultas de pacientes, estudiantes y profesionales de la salud a nivel nacional.

 El Cenadim cuenta con un equipo de profesionales químico farmacéuticos altamente capacitados en la resolución de preguntas relacionadas a productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, basándose en fuentes de información confiables y actualizadas.

En el 2023, el Cenadim atendió consultas a través de correo electrónico y llamadas telefónicas, que fueron realizadas principalmente por químicos farmacéuticos, médicos y pacientes. Además, organizó capacitaciones sobre la búsqueda y análisis crítico de la información científica con la participación de más de 3020 profesionales de la salud.

Asimismo, publicó noticias, fichas informativas y boletines electrónicos a través de su página web y redes sociales, con un alcance de más de 312 000 visualizaciones de usuarios.

Actualmente, el Cenadim preside la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (RED-CIMLAC), una red colaborativa en el área de la gestión de conocimiento en la rama de los medicamentos y la terapéutica, conformada por 26 Centros de Información de Medicamentos (CIM) de 16 países.

El Cenadim también es coordinador de la Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos (Repecim), integrada por 30 centros y servicios de información de medicamentos de establecimientos de salud, diris, diresas, geresas, universidades y colegios profesionales, con el objetivo de producir y difundir información para promover el uso racional y seguro de los medicamentos u otras tecnologías en el sistema de salud.

Para realizar consultas sobre el uso de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, puede contactarse con el Cenadim llamando al 6314300 anexo 6708 o escribiendo al correo electrónico: cenadim@minsa.gob.pe. Para acceder a sus publicaciones,  ingrese a las cuentas oficiales en: Facebook, Instagram, X y  LinkedIn.

 

https://www.digemid.minsa.gob.pe/webDigemid/eertyvef/2024/04/NP-16-2024-2.jpeg