Cese de utilización y retirada del mercado de determinados tubos endotraqueales

Cese de utilización y retirada del mercado de determinados tubos endotraqueales

Cese de utilización y retirada del mercado de determinados tubos endotraqueales, debido a la posibilidad de desconexión del conector de 15 mm fabricado por Teleflex Malaysia Sdn Bdh, Malasia.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha publicado cese de utilización y retirada del mercado de determinados tubos endotraqueales, debido a la posibilidad de desconexión del conector de 15 mm.  Esta acción voluntaria se ha iniciado debido a los informes de desconexión del conector de 15 mm del tubo endotraqueal (tubo ET) en los productos afectados. Existe la posibilidad de desaturación de oxígeno y, en ese caso, cualquier consecuencia inmediata y a largo plazo para la salud dependerá del grado y de la duración de la desaturación, que puede incluir lesiones graves o la muerte.

Tubos reforzados | LA | Teleflex

 

En el caso del producto in situ, Teleflex aconseja al personal clínico que se asegure de que el conector de 15 mm esté firmemente asentado en el tubo endotraqueal para evitar la desconexión mientras se utilice según las instrucciones de uso del producto. En caso de que se produzca una desconexión, vuelva a conectar los dos componentes de inmediato y firmemente de la manera descrita en las instrucciones de uso del producto. Es posible que el personal clínico considere la posibilidad de sustituir el dispositivo y se asegure de evaluar caso por caso los riesgos asociados a la extubación y la reintubación.

 

Referencia y nombre de producto afectado:

Para mayor información revisar los siguientes enlaces: