Informe de seguridad del dispositivo Stay-Safe Desinfection Cap

Informe de seguridad del dispositivo Stay-Safe Desinfection Cap

Informe de seguridad del dispositivo Stay-Safe Desinfection Cap , fabricado por Fresenius Medical Care AG & CO KGAA. Alemania

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) ha publicado un informe de seguridad del dispositivo Stay-Safe Desinfection Cap, consignando entre otros, que el fabricante (Fresenius Medical Care AG & CO KGaA )  informa que, según la bibliografía actual, se ha reconocido que una mayor exposición a la povidona yodada, un potente antiséptico presente en Stay-Safe Desinfection Cap utilizado para cerrar la extensión del catéter de Diálisis Peritoneal, podría provocar hipotiroidismo inducido por yodo y secuelas clínicas asociadas. Esto es especialmente preocupante en el caso de lactantes y niños con volúmenes de llenado peritoneal más pequeños, en los que la sobrecarga de yodo podría provocar un hipotiroidismo secundario.

stay•safe®- Simple and convenient to use - Fresenius Medical Care

Asimismo, Fresenius Medical Care recomienda una estrecha monitorización de la función tiroidea en pacientes con pequeños volúmenes de llenado peritoneal, normalmente bebés y niños, cuando se utilizan productos que contienen yodo. La povidona yodada también podría provocar hipersensibilidad. No utilizar en caso de alergia conocida a la povidona yodada.

Para mayor información revisar el siguiente enlace: